X

McCabb el hijo de puta.

Para nombrar a Malaghlen McCabb, leñador de Tyrawley, no nos hemos andado con muchos rodeos. Y enseguida sabrás por qué su nombre está ligado al de la Armada Invencible.

Hacia el día 22 de septiembre de 1588 naufragó en la costa de Tyrawley (Condado de Mayo) un navío grande, quizás la urca El Ciervo Volante. De construcción alemana y 400 toneladas, su tripulación estaba compuesta por 22 marineros y 200 soldados.

Según carta de Edward White a su hermano Stephen, algunos tripulantes fueron apresados por William Burke of Ardneaire entre ellos un obispo (no iba realmente ningún obispo en los barcos de la Armada Invencible), tres nobles, un fraile y otros sesenta hombres.

El resto de la tripulación se ahogó o fue aniquilada, habiendo constancia de que un leñador llamado Malaghlen McCabb mató a 80 de estos a hachazos.

Leñadores del S XVI

Sí, ese hijo de puta sacrificó a 80 náufragos indefensos, helados de frío, saqueados de sus pertenencias y postrados ante su fatídico destino.

No tenemos ninguno de sus nombres, pero queremos desde aquí mantener entre nosotros su memoria. Descansen en paz.

Pedro Luis Chinchilla: Pedro Luis Chinchilla, creador de armadainvencible.org es profesional del marketing y divulgador histórico. Apasionado de la Armada de 1588, ha participado en los congresos sobre ésta en Sligo-Irlanda (2016) y Cartagena (2019). Es colaborador habitual de la Spanish Armada Ireland y La Girona Gold de Irlanda del Norte y ha realizado intervenciones, podcast, conferencias y artículos para Bellumartis, EsRadio y Muy Historia. Fue nombrado en 2019 "Colaborador distinguido" de la Asociación de amigos del Museo de Anclas Philippe Cousteau.
Related Post