El Mapa de la Armada Invencible en Irlanda

Administrador7 comments11813 views
Mapa de la Armada Invencible en IrlandaMapa de la Armada Invencible en Irlanda

Visita y descubre los lugares relacionados con la Armada Invencible en Irlanda con este mapa interactivo.

¿Viajas a Irlanda?.Te presentamos el mapa con los naufragios y los lugares de interés relacionados con la Gran Armada Española de 1588.

Si estás usando tu móvil para verlo, sabemos que no es lo mejor para tu experiencia de usuario. Debes mover el mapa poniendo dos de tus deditos sobre la pantalla para mover el mapa, luego ampliar…y cuando ves la información de cada punto tienes casi que empezar de nuevo.

Elaborado por armadainvencible.org podrás viajar a través del tiempo y descubrir aquellos lugares en los que la Gran Armada dejó su impronta y su sangre en tierras irlandesas.

El mapa señala en negro los lugares de los naufragios y en verde los sitios de interés que guardan una estrecha relación con la Armada invencible. Debes de tener en cuenta que algunos de los puntos señalados son aproximados, ya que se basan en descripciones de la época donde el GPS no existía ; )

Nuestro propósito es ir actualizándolo y ampliándolo (de hecho ya lo hemos hecho desde que lo publicamos). Este mapa de la Armada Invencible en Irlandaha sido elaborado con los datos de «La batalla del Mar Océano» de José Ignacio González-Aller Hierro, Marcelino de Dueñas Fontán, Jorge Calvar Gross y Mª del Campo Mérida Valverde publicado por Ministerio de Defensa-Armada Española en 2013, por lo que se basa en datos totalmente fiables y contemporáneos.

¿Tienes sugerencias o posibles modificaciones que incluir?. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ir ampliándolo con la máxima información posible. Ya sabes que nuestra misión es mantener vivo el recuerdo de aquellos que protagonizaron una de las mayores gestas de la Armada Española y estaremos encantados de recibir toda la ayuda posible.

Summary
El mapa de la Armada Invencible en Irlanda
Article Name
El mapa de la Armada Invencible en Irlanda
Description
Viaja de la mano de este mapa interactivo por Irlanda siguiendo los pasos de la Armada Invencible. Una magnifica guía para recorrer la Isla Esmeralda y visitar todos los sitios relacionados con la Gran Armada.
Author
Publisher Name
Armadainvencible.org
Publisher Logo

7 comentarios

  1. Hola, visitando este verano la isla de Arranmore, en el condado de Donegal, encontré que en el mapa de la isla que facilita el ferry que accede a la misma, figuraba en la costa sur el dibujo de una cruz con las palabras «Spanish graves». Intenté localizarla, aunque sin éxito, pero una persona mayor que estaba junto a su casa en esa zona me dijo que eran tumbas de la Armada española, que la cruz hacía tiempo que ya estaba caída, y que la ubicación del mapa no era exacta, que estaba más alejada hacia el oeste, y que no me resultaría nada fácil dar con ella. Lamentablemente la proximidad de la salida del ferry de regreso nos impidió hacer una búsqueda en condiciones, hubiera sido emocionante haberla encontrado.
    Además el hombre comentó que hacia unos años un temporal puso al descubierto en una zona arenosa que nos señaló desde su casa, hacia el este y alejada, lo que él llamaba «Spanish treasure», que por lo que entendí debían ser monedas.
    Por curiosidad he rebuscado en internet, y he encontrado dos referencias al posible descubrimiento de restos de barcos de la Armada junto a la isla de Rutland, que es contigua a la de Arranmore.
    https://www.irishecho.com/2011/08/armada-ship-found-in-donegal-waters/
    https://www.irishexaminer.com/lifestyle/features/humaninterest/treasures-out-of-the-blue-213983.html

    1. Carlos, muchísimas gracias por la información. No tenía ni idea de restos españoles en Arranmore y, de hecho, tampoco tengo conocimientos de algún naufragio de la Armada allí. Investigaré y en mi próximo viaje a Donegal intentaré averiguar algo. Un abrazo y muchas gracias!

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.