ArmadaInvencible.org

El portal del estudio y la divulgación de la Armada de 1588

  • La Armada Invencible antes de 1588
  • La Armada Invencible durante 1588
  • La Gran Armada después de 1588
  • Los personajes de La Armada Invencible y sus naves.
  • La Armada Invencible antes de 1588
  • La Armada Invencible durante 1588
  • La Gran Armada después de 1588
  • Los personajes de La Armada Invencible y sus naves.

El Galeón San Martín

5 enero, 2019 5 enero, 2019 Pedro Luis Chinchilla2 comments688 views
Galeón San Martín

Construido en Portugal, pasó a manos españolas tras la unión dinástica de España y Portugal en 1580.

Con 1000 toneladas y 48 cañones desplazaba a 177 marineros y 300 soldados.

El galeón San Martín

Este galeón, que había sido comandado con anterioridad por el gran Álvaro de Bazán en la batalla de las Islas Terceras, se convirtió en la nave insignia de la Armada Invencible, esta vez comandada por el Duque de Medina Sidonia.

A pesar de la leyenda negra que los españoles hemos construido acerca del duque de Medina Sidonia, el galeón San Martín se batió (a veces en solitario) con lo más granado de la flota inglesa durante la travesía del Canal de la Mancha.

A pesar de recibir durante esos episodios más de 50 cañonazos, sus bajas se redujeron a únicamente dos hombres y una vía de agua que fue reparada por buzos mediante planchas de plomo.

Auxilió, además, a otros barcos de la Gran Armada cuando estos se encontraron en peligro y pudo regresar a España con la práctica totalidad de su tripulación.

Fue desguazado en 1593 tras una intensa vida de navegación y batallas.

Este año, la editorial Altaya ha lanzado al mercado una maqueta a escala 1/65 de 86 cm de longitud y 64 cm de altura y realizada con materiales de gran calidad y ha contactado con nosotros para ofrecer a todos nuestros seguidores una oferta muy especial.

Si quieres construir esta maqueta, inscríbete desde esta web  https://goo.gl/DpeF2D y añade el código SANMARTIN para recibir de regalo un tapete de corte, herramientas, una plataforma de montaje, su base de madera y una placa personalizada con tu nombre.

¡Feliz día de Reyes!

Pedro Luis Chinchilla5 enero, 2019
previous story

La matanza de Alliagh

next story

La fosa común de St.Cuthbert’s

Pedro Luis Chinchilla

Pedro Luis Chinchilla

Pedro Luis Chinchilla, creador de armadainvencible.org es profesional del marketing y divulgador histórico. Apasionado de la Armada de 1588, ha participado en los congresos sobre ésta en Sligo-Irlanda (2016) y Cartagena (2019). Es colaborador habitual de la Spanish Armada Ireland y La Girona Gold de Irlanda del Norte y ha realizado intervenciones, podcast, conferencias y artículos para Bellumartis, EsRadio y Muy Historia. Fue nombrado en 2019 "Colaborador distinguido" de la Asociación de amigos del Museo de Anclas Philippe Cousteau.

También te gustará

JUAN DE SORANGUREN, EL OTRO «CAPITÁN CUÉLLAR»

5 enero, 2019 5 enero, 2019

El verdadero origen del nombre «armada invencible»

5 enero, 2019 5 enero, 2019

Mateo de Oviedo, el «espía-arzobispo»

5 enero, 2019 5 enero, 2019

2 comentarios

  1. Deivis dice:
    7 febrero, 2020 a las 2:43 PM

    Saludos, tendrás algo sobre el Santo Cristo de Maracaibo. Soy investigador de Venezuela – Maracaibo. Tengo información que le podría interesar.

    Responder
    1. Pedro Luis Chinchilla dice:
      8 febrero, 2020 a las 11:26 AM

      ¡Hola, Deivis! Nosotros únicamente nos dedicamos a la Gran Armada de 1588. Siento no poder ayudarte. Un abrazo.

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas publicaciones

1

La Gran Armada de 1588 y los servicios de inteligencia

2

Llevando tierra española a los caídos de La Armada

3

La información y las noticias de la jornada de Inglaterra durante 1588

4

JUAN DE SORANGUREN, EL OTRO «CAPITÁN CUÉLLAR»

¡Hazte fan nuestro!

Quienes somos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies